IA inteligencia artificial

“Solo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer”

ALAN TURING

EL FUTURO Y LA EVOLUCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

“El crecimiento del uso de IA en las empresas parece imparable gracias a que el aprendizaje automático gana terreno por su capacidad para facilitar el trabajo, simplificar procesos e impulsar productos, ayudando a mejorar la productividad de las compañías y abriendo el camino hacia su éxito.”

El entorno de trabajo del futuro (en general, la sociedad del futuro) será compartida entre humanos y toda clase de dispositivos y aplicaciones dotados de IA. La IA ofrece unas posibilidades casi infinitas de evolución, ya que estamos en una fase incipiente de su aplicación con el uso de una milésima parte de su potencial.

Artificial Intelligence

Machine Learning

Deep Learning

Blockchain

Artificial Intelligence

Machine Learning

Deep Learning

Blockchain

Desde que en 1315 Ramon Llull tuvo la idea de que el razonamiento podría ser efectuado de manera artificial, pasando por Turing y su máquina Universal en 1936, la aparición del término “IA” en la conferencia de Darmouth en 1958, la victoria de Deep Blue ante Kasparov en 1997 hasta la victoria de Alpha Go en 2017, la capacidad de las máquinas de imitar funciones cognitivas de los “cerebros humanos” por parte de los ordenadores ha evolucionado hasta límites insospechados, empezando ahora únicamente a vislumbrar parte de las posibilidades que aún nos ofrecen.

A GRANDES RASGOS

Podríamos decir que la Inteligencia Artificial es la tecnología más “básica”, ya que responde siempre igual ante los mismos parámetros, que ha evolucionado en el Machine Learning (también llamado Aprendizaje Automático), que es capaz de autoaprender y corregir errores, y en Deep Learning (la más compleja de las tres) que, además de eso, toma decisiones a partir de los datos.

Junto con el surgimiento de Blockchain, estas tecnologías se están convirtiendo en los motores del nuevo paradigma tecnológico que está cambiando radicalmente nuestro entorno, nuestro mundo.

El aprendizaje automático ha ampliado el poder de estas técnicas y ha permitido nuevas capacidades como el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje natural. Los modelos ML de aprendizaje profundo superan las técnicas tradicionales por:

Aumento el poder predictivo de los modelos existentes

Uso de algoritmos avanzados para resolver nuevas tareas de modelización.

Desde nuestra experiencia y formación colaborando con la vanguardia de la Tecnología en el mundo, el MIT, en Somosierra Tech aplicamos modelos de Machine Learning y Deep Learning a las necesidades de nuestros clientes, cubriendo un amplio espectro de proyectos:

Automatización de procesos y tareas

Arquitectura de redes Neuronales de aprendizaje profundo (Deep learning)

Procesamiento del lenguaje Natural (NLP)

    • Aplicaciones Financieras
    • Seguros
    • Gestión de datos no estructurados

Integraciones con software existentes

 

Customer Intelligence (fidelización de clientes, segmentación, personalización de experiencia de cliente, etc…)

Visión Artificial (Deep LearNing y RL)

    • Captura y extracción de imágenes de forma automatizada
    • Identificación, detección, conteo de elementos en imágenes

Realización de Interfaces de usuario adaptadas que facilitan la operación.

NUESTRA FILOSOFÍA

Acompañar al cliente para emplear siempre la mejor tecnología para sus necesidades; desde una inicial labor de consultoría como expertos independientes hasta, si es necesario, el desarrollo de soluciones completas e incluso su implementación, despliegue y operación si fuese el caso.

En los negocios, la Inteligencia Artificial puede usarse como aliada en ventas, o para mejorar el desempeño de los procesos operativos. Según un estudio de Gartner sobre adopción de IA entre empresas, el número que la usa creció 270 % en cuatro años y se triplicó en 2018.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Algunos de los principales beneficios que la tecnología aporta a las grandes empresas son:

Mayor eficiencia de procesos y tareas

42%

Mayor eficiencia en la gestión

25%

Mejor accesibilidad a la información

13%

Reducción de gastos

13%

Incremento de la rentabilidad

12%

Mejor atención al cliente

8%

nuestros proyectos

¿Un proyecto en mente?

Hablemos

  • info@somosierratech.com
  • +34 91 199 98 28